top of page
image.png

Industry
Media & Communication

image.png

Company Size

11 - 50 Employees

image.png

Location

Austin, Texas

El Partner

ALAN es una empresa con sede en Austin que ayuda a los especialistas en marketing a convertir más prospectos a través de mensajes de texto. Al combinar inteligencia artificial con interacción humana, ALAN facilita el proceso de conversión y fomenta el compromiso de los clientes potenciales. A diferencia de métodos tradicionales como el correo electrónico, su enfoque genera más interacción y reduce el costo por prospecto.

Captura de pantalla 2024-12-04 a las 15.34.47.png

El desafío

Desde su fundación, ALAN ha aprovechado la inteligencia artificial para optimizar sus procesos internos, especialmente en el área de gestión de prospectos. Sin embargo, su capacidad de escalar se veía limitada por una deuda técnica significativa. La plataforma operaba sobre una base de código monolítica escrita en lenguajes obsoletos, lo que dificultaba su evolución.

​

Para enfrentar estos problemas, ALAN necesitaba desarrolladores senior con experiencia — lo que los llevó a asociarse con Howdy.

La solución- El flechazo con nosotros 💘

Howdy proporcionó a ALAN cinco desarrolladores senior con el conocimiento necesario para modernizar su base de código. Desde la búsqueda de talento hasta la incorporación, Howdy aseguró que los ingenieros se integraran perfectamente al equipo y comenzaran a contribuir de inmediato.

​

Según Alexander Prince, COO de ALAN, los ingenieros de Howdy lograron un impacto inmediato.

"Los ingenieros de Howdy interpretaron correctamente la intención de los ingenieros originales, refactorizaron, reescribieron y mejoraron casi todo,"​

​

Comentó Alexander, COO de ALAN

"Esto le dio a nuestro proyecto una base estable sobre la cual finalmente se puede construir y expandir."

Los resultados

Hoy en día, los desarrolladores de Howdy continúan trabajando estrechamente con el equipo de ALAN, ayudando a sus clientes a utilizar la plataforma para optimizar sus ventas.

​

Alexander destacó la dedicación de los ingenieros de Howdy:

"Mi experiencia con los miembros de nuestro equipo de Howdy ha sido extremadamente positiva — y digo 'miembros del equipo' intencionalmente, porque todos en Howdy trabajan como si fueran dueños de la empresa," afirmó Alexander. "Demuestran una dedicación increíble para hacer avanzar a la compañía y son los primeros en dar un paso al frente cuando las cosas se complican."

​

Alexander también señaló que los ingenieros de Howdy superan regularmente las expectativas.

​

"No puedo contar la cantidad de veces que hemos tenido problemas fuera del horario laboral — a medianoche, un domingo por la mañana, o en un día festivo," agregó Alexander. "En cada ocasión, los ingenieros de Howdy han respondido al llamado, diagnosticando y resolviendo los problemas rápidamente y con una sonrisa."

La experiencia de los ingenieros de Howdy

Los desarrolladores de Howdy que trabajan en ALAN expresan sentirse valorados y apoyados por el equipo.

​

"Con el apoyo del management y la confianza que depositaron en mí y en mis compañeros de equipo, pudimos brindar soluciones a muchas de las necesidades de la empresa", comentó Camilo, Ingeniero Senior de Software en Howdy. "Siempre he sentido que mis opiniones e ideas son importantes para dar forma al futuro de la compañía. Se siente como estar en casa, todos siempre han estado allí para ayudarme a resolver problemas."

​

Alexander también elogió el aporte único de los ingenieros de Howdy:

​

"Tener un empleado que se apropia de su trabajo, encaja con la cultura, es un excelente contribuidor individual y un gran jugador de equipo: esa es una combinación difícil de encontrar en cualquier lugar, y la hemos encontrado una y otra vez con Howdy", dijo Alexander.

bottom of page