top of page
image.png

Industry
Manufacturing

image.png

Company Size

11 - 50 Employees

image.png

Location

Austin, Texas

El Partner

Durante los primeros días de la pandemia de COVID-19, Estados Unidos enfrentó una grave escasez de mascarillas. Armbrust American nació cuando su fundador, Lloyd Armbrust, se dio cuenta de la necesidad de fabricar mascarillas y equipos de protección personal dentro de las fronteras de EE. UU. En su primera semana de operaciones, en mayo de 2020, el fabricante de mascarillas con sede en Austin recibió más de 1.46 millones de pedidos, con 72,000 donaciones entregadas a hospitales y empresas necesitadas. En solo seis meses, Armbrust American estaba suministrando alrededor de un millón de mascarillas por día.

Captura de pantalla 2024-12-04 a las 16.02.15.png

El problema

El aumento en la demanda de sus productos no es un mal problema para una empresa joven, pero en los primeros meses, la necesidad del país por mascarillas abrumó la capacidad de cumplimiento de Armbrust American, comentó Josh Rubin, Director de Marketing de Armbrust. A medida que la planta de producción trabajaba a toda máquina para satisfacer la gran cantidad de pedidos, aspectos como el servicio al cliente y la unificación del diseño de la marca quedaron en el olvido.

​

"No teníamos tiempo para contratar a un diseñador gráfico, contador o representante de servicio al cliente, simplemente porque estábamos siempre a full", explicó Rubin.

​

Eficiencia y ética ✨ el combo para elegir a Howdy

​

Sin tiempo que perder, Armbrust recurrió a Howdy en busca de una solución ágil para la contratación.

"Necesitábamos personas, rápido", comentó Rubin. "Howdy hizo todo muy fácil. En una semana, ya tenía cuatro candidatos potenciales para entrevistar, además de toda la información necesaria para evaluarlos: su historial laboral, su portafolio de proyectos y su enfoque específico".

​

El equipo eligió a Howdy, en parte, por la compensación por encima del estándar de la industria que la empresa ofrecía, según Phillip Quick, Director de Servicio al Cliente de Armbrust.

​

"Hemos usado agencias de contratación en el pasado y no me sentía bien con la gran diferencia entre lo que les pagábamos y lo que ellos le pagaban a sus empleados", comentó Quick. "Una de las cosas que más me llamó la atención fue la transparencia de Howdy en cuanto a un pago justo."

La solución 

Gracias a la colaboración con Howdy, Armbrust contrató a cuatro profesionales que resolvieron tres puntos críticos: diseño gráfico, contabilidad y servicio al cliente.

​

Diseño gráfico
Primero, Howdy conectó a Armbrust con Lucía, una diseñadora gráfica experimentada de Argentina. Lucía asumió rápidamente su rol en la empresa, aprendiendo a fondo la plataforma de comercio electrónico de la compañía, explicó Rubin.

​

"Lucía comenzó a destacar en la organización muy rápidamente", comentó Rubin. "Nuestra biblia de marca estaba un poco desactualizada, y ella la reconstruyó, no porque yo se lo pidiera, sino porque vio que había una necesidad".

​

Los resultados
Poco después de que Lucía se uniera al equipo, Armbrust comenzó a ver resultados tangibles. Quizás lo más notable fue el aumento en la velocidad y la mejora en la optimización para motores de búsqueda (SEO) del sitio web de Armbrust, explicó Rubin.

​

"Reducir y uniformizar las imágenes aumentó la velocidad de nuestro sitio web, lo cual es crucial para el SEO", comentó Rubin. "Eso tuvo un impacto directo en nuestra rentabilidad".

​

Además del sitio web, Lucía también unificó la apariencia y el estilo de las campañas de correo electrónico.

"Vimos cómo aumentaron las tasas de apertura y clics, mientras que las tasas de rebote y cancelaciones disminuyeron", agregó Rubin.

​

Lucía, por su parte, también ha valorado su experiencia en Armbrust. "Mi tiempo en Armbrust ha sido una mezcla de pensamiento creativo y mejora de marca", comentó Lucía. "La atmósfera colaborativa y los proyectos diversos me han permitido perfeccionar mis habilidades mientras contribuyo de manera significativa al diseño".

​

Servicio al cliente
Howdy también ayudó a Armbrust a contratar a Gus, un especialista en servicio al cliente de Colombia. Gus se unió al equipo de Servicio al Cliente de Armbrust y se puso al día en pocas semanas, según Quick. Además de aprender rápidamente, Gus aporta una actitud proactiva, comentó Quick.

​

"Cada día empieza con 'buenos días' y '¿en qué te puedo ayudar?'", señaló Quick.

​

Los resultados
Con Gus, Armbrust logró ampliar sus horas de soporte, dijo Quick. En los dos meses que Gus ha trabajado con Armbrust, el departamento de servicio al cliente redujo su tiempo de respuesta.

​

"Estábamos en 30 minutos, trajimos a Gus y en cinco semanas bajamos a 22 minutos", comentó Quick.

​

Contabilidad
Howdy ayudó a Armbrust a encontrar dos profesionales de contabilidad, Gisela y Lina. Desde el principio, las dos contrataciones de Howdy superaron las expectativas, según Oracio Flores, Vicepresidente de Finanzas de Armbrust.

​

"Estoy realmente impresionado con su comprensión de los principios contables", comentó Flores. "Además, la rapidez con la que asimilan y aplican conceptos más complejos dentro de nuestro sistema contable".

​

Los resultados

Con Gisela y Lina en el equipo, el departamento de contabilidad de Armbrust ahora cumple de manera confiable con plazos y objetivos, según Flores.

"Han aumentado la productividad y nos han ahorrado dinero. Lo más importante es que mantienen los libros al día para que yo pueda concentrarme en el panorama general".​

​

Comentó Oracio Flores, Vicepresidente de Finanzas de Armburst. 

bottom of page