Industry
Information Technology
Company Size
200+ Employees
Location
Boston, Massachussetts
El Partner
SimSpace crea réplicas digitales de las infraestructuras tecnológicas de las empresas para la capacitación en ciberseguridad. Con sede en Boston, la compañía fue fundada por expertos del Comando Cibernético de EE. UU. y el Laboratorio Lincoln del MIT en respuesta a la creciente amenaza del ciberdelito. SimSpace trabaja con importantes empresas del Fortune 2000, organismos gubernamentales, bancos principales y entidades de infraestructura nacional para ayudarlos a defenderse de sofisticados ataques online.
El problema: las diferentes zonas horarias
La misión de SimSpace — desarrollar una forma automatizada y rentable de evaluar los riesgos cibernéticos — requiere ingenieros excepcionales, no solo agudos y capacitados, sino también colaborativos y comunicativos.
​
"SimSpace es iterativo", dijo Nate Eide, vicepresidente de Ingeniería de SimSpace. "Necesitamos equipos que puedan colaborar y trabajar juntos de manera cohesiva."
​
Sin embargo, Eide sabía que construir un equipo internacional sólido podría ser complicado.
​
"He trabajado con equipos en casi todos los continentes, y las configuraciones han sido en su mayoría de grados variados de fracaso", dijo Eide.
​
Para tener éxito en SimSpace, los ingenieros deben sentirse conectados e invertidos en la misión de la empresa, reconoció Eide.
​
"No se puede construir un gran equipo sin conexión", explicó
La solución
En lugar de recurrir a agencias de contratación tradicionales, SimSpace recurrió a Howdy. Como expertos en reclutamiento en LatAm, Howdy está diseñado para empresas que buscan contratar de manera ética y sostenible, mientras reciben apoyo en la integración de la cultura.
​
"Howdy ayuda a solucionar algunos de los problemas que conlleva construir equipos internacionales", dijo Eide. "Ofrecen un modelo de extensión de equipo, donde los desarrolladores se tratan como cualquier otra persona en nuestro equipo."
​
Howdy también promueve el empleo a largo plazo, algo prioritario para SimSpace, según Eide.
"Queremos relaciones duraderas", dijo Eide. "No queremos personas que estén aquí un año o incluso dos; queremos que se queden el mayor tiempo posible, y Howdy respalda ese modelo."
El resultado 🚀
A través de su colaboración con Howdy, SimSpace entrevistó y contrató a cinco ingenieros de software en distintas especializaciones. Más allá del espíritu colaborativo, Eide valora el talento y la experiencia que los ingenieros de Howdy aportan.
"Un par de los ingenieros ya son las estrellas de sus equipos",​
​
dijo Nate Eide, vicepresidente de Ingeniería de SimSpace.
​​SimSpace también valora cómo el modelo de Howdy permite que los ingenieros remotos se integren perfectamente a la empresa.
​
"Con Howdy, podemos construir relaciones con nuestras contrataciones", dijo Eide. "Podemos interesarnos por sus carreras. Podemos asegurarnos de que tengan éxito."
​
El agradecimiento de Eide también se extiende a todo el equipo de Howdy.
​
"Todos con los que trabajamos en Howdy tienen esta actitud de interesarse por nosotros y por nuestro éxito", dijo Eide. "Son verdaderos socios, y no es una relación de contrato o jefe-empleado. Se siente como si estuviéramos todos juntos en esto."